martes, 5 de junio de 2018

Escritores en Canarias

Buenas tardes a todos:
Me gustaría comentar mi experiencia, o sea, la forma en cómo vivimos los escritores este mundo tal complejo como es el escribir en Canarias y posiblemente, exista la misma dificultad  en el resto del Mundo.
Como resitente durante muchos años en Tenerife y teniendo como segunda profesión, durante catorce años, la de escritora, conozco las dificultades que conlleva esta actividad.
A pesar de que he tenido suerte porque, desde un principio, hasta hace una año,  una editorial de Tenerife me publicó cuanto escribo, reconozco que es uno de las  trabajos  más difíciles que pueda existir.
Las editoriales de aquí, no distribuyen a la península. En las librerías, las que tienen tus libros, son las que conocen al autor y además están en un segundo lugar y si venden los que tienen, no vuelven a pedirlos a las editoriales. Se dedican a promocionar a los conocidos y a exponer los bests sellers. Esto quiere decir que la distribución, tampoco funciona.
Es escritor, ademas de recibir solo el 10 º/º de la venta del libro, tiene que promocionarlo, si quiere venderlo, además de estar pendiente de que la librería los tenga a la venta.
Las Ferias del Libro, son un medio de promocionar la cultura, favorecer a las librerías y a los escritores, pero son los libreros los que tienen que tratar con el escritor y hacer malabares para poder acoger a los autores en sus casetas. La organización de la Feria, promociona a los conocidos y a los que famosos, de tal forma, que son recibidos en las mejores carpas y a base de megafonía, dejando las presentaciones de los autores locales en segunda fila.
Afortunadamente, cada vez somos más los que luchamos por seguir adelante con esta profesión y hemos comenzado a movernos creando asociaciones de escritores, para que unidos, podamos ir resolviendo los pdroblemas que encontramos.
Queridos compañeros, unámosnos pues ninguno tiene que hacer sombra a nadie. Todos vivimos de otra profesión pero... si escribimos, estoy segura de que os ocurre lo mismoque a mí. Escribir me apasiona, cuando lo hago me olvido de todo. Sigamos adelante y esperemos que las cosas mejoren.
Besos...
Pepi

No hay comentarios: